lunes, 30 de septiembre de 2013

MBFWM #EGO VICTOR VON SCHWARZ

Para el final he querido dejar los posts más especiales de esta última edición de MBFWM, una de las más esperadas ya que Víctor volvía a pisar la pasarela!
Hace justo un año, la firma Victor Von Schwarz desfiló por primera vez en Ego de Cibeles. Lo recuerdo como si fuera ayer, cada salida era más perfecta que la anterior, cuidado hasta el mínimo detalle con prendas muy trabajadas. Para mi fue una total emoción presenciarlo. Aquí podéis ver el post
A partir de esa edición, se fue forjando una amistad y una admiración por mi parte absoluta. Es un trabajador nato, que defiende al diseñador como creador absoluto; desde el primer trazo de un boceto hasta coser el último botón horas antes del desfile, pasando por todo el proceso tan largo y complejo que lleva una colección al triunfo.

Nuevamente la cultura japonesa es el eje de la colección, una colección para el mercado más fuerte que Víctor tiene. Tres meses en Taiwan hicieron cerrar su proceso creativo cuyo resultado final pudimos ver en la pasarela, Asian Perversion, así se llama la colección, es una contraposición de la parte más oscura (que representa la sexualidad) y más dulce(que representa la inocencia) que ve entremezclar el diseño con la personalidad del diseñador.
La cultura asiática no tiene una diferenciación de sexos tan marcada como en europa, por lo que la masculinidad y la feminidad se dan totalmente la mano. Las capas y las camisas son dos de las prendas principales de la colección.
Destacar los bordados que son uno de los sellos de identidad de la firma. Destacar también el estilismo, gorras, mochilas, calcetín alto, máscaras... todo para dar ese toque infantil de los uniformes escolares.

Presencié el desfile junto a mi amigo Andi, también amigo de Víctor, por lo que la mayor admiración y los aplausos más fuertes y emotivos salían de ese front row.

¡Muchas gracias por deleitarnos con tu ARTE!


Podéis seguir a la firma a través de FACEBOOK, INSTAGRAM o info@victorvonschwarz.com

1 comentario:

Andi Cui dijo...

Me encanto compartir la experiencia frontrow contigo!
ZIPI ZAPE AL PODER!!!