martes, 30 de octubre de 2012

HANDMADE BAG


El bolso, de inspiración campestre, un pequeño homenaje a los grandes artesanos, que, a pesar de que no nos demos cuenta, son la gran base de todas las firmas, sobre todo si hablamos de complementos. Son un elemento primordial.

La inspiración proviene del campo, concretamente de las espigas, un guiño a mi procedencia, Marchamalo, un pueblo rural que poco a poco va evolucionando, que llegará con el tiempo, a poder ser una “pequeña ciudad”

Esto se refleja en el “clutch” gracias a su forma esencial, rectangular, el portadocumentos. Un complemento cosmopolita, asociado a las grandes ciudades y a los trabajadores de esta, como pudiera ser Madrid, ciudad en la que convivo. La realización está hecha en esparto, un material que al tramarlo recuerda su dibujo al mimbre, elemento asociado con lo rural, el campo. En este caso mi pueblo, lugar donde vivo.

Hablar también, sin olvidarnos, de ese juego andrógino y unisex del complemento. El toque masculino otorgado por las líneas rectangulares de cualquier maletín que porta el varón contrastando con el fleco y el movimiento que es más característico de la mujer.
Inspiration:
Agradecimientos a Natalia.

Modelo: Natalia Ortega
Diseño, textil y realización: Juan Carlos Pajares


6 comentarios:

Dandy del Extrarradio dijo...

¡ARTE PURO! Me encantan me encantan me encantan.

Deme dijo...

Clutch JC, cada día que tengo la fortuna de ir conociéndote, cada día me cercioro de que el talento que ví en ti es una realidad: Ole tu una vez mas!!

Beso fuerte!!

No Olvides que...
MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

D.

Antonio Jurado dijo...

qué guapa! Me encanta!

amo dijo...

que pasada te ha quedado genial
es una mezcla entre lo rural y los bolsos de flecos de prada de hace unas temporadas

miblogbyamo.blogspot.com

manu campayo dijo...

GENIAL....LOVE IT

Unknown dijo...

Enhorabuena again... me encanta el bolso!!!, es una pasada que lo hicieras, me acuerdo cuando subiste a instagram creo la foto del proceso...no sía que era...pero ahora caigo, claro jeje, me encanta!!!
lo mejor de la vida es ser creativo y elaborar tus propias ideas. Tenemos suerte!!!

xx