domingo, 6 de mayo de 2012

ENTRELAZAR, ANUDAR, TEJER Y TRENZAR.


Siento la tardanza en actualizar, uno no da abasto para todo. A si que os recompenso esta vez enseñándoos el resultado final de un pequeño proyecto exprés sin mucha relevancia, que tuvimos que realizar en clase debido a la visita de una profesora francesa que actualmente imparte clases en el presitigoso Ecole Boulle de París. 

El objetivo de este trabajo es realizar una propuesta de una parte de una indumentaria o un complemento a partir de la experimentación de diferentes materiales, aplicado a esta a partir del tema entrelazar, anudar, tejer, trenzar y todo lo relacionado con esto.

Inspiración:



La propuesta se ha conseguido desde la experimentación y el condicionamiento del material, en este caso el estaño y con un sistema de cierre especializado.

Jugando con los nudos, entrelazados de dicho material a lo largo de una parte de este que, condiciona todo el proceso y el resultado.
Como inspiración me basé según fui experimentando en las ramas de los árboles, el alambre de espino, las vallas metálicas, la corona de Jesucristo en la cruz, y llegando al resultado de una columna vertebral que funciona como una reinterpretación de una espina dorsal de la que nacen ramificaciones desde que se anudan con el trozo de estaño principal de lo que hablé anteriormente.

Dicha ramificación funciona como complemento, puesta sobre la mano, muñeca y el antebrazo, el cual nace desde los dedos como si de venas se tratasen o tendones y lo rodea como si de una coraza se tratara; una protección como la que cumple la caja torácica con los órganos, la parte más débil del cuerpo, como lo es el ser humano hoy en día, un ser totalmente vulnerable, el cual se cubre con una coraza y una fachada para evitar el daño que puedan causarle personas ajenas o situaciones complicadas.
Articulada en la parte de la muñeca, para permitir el movimiento natural de esta.

Para completar el tema expuesto, existe una segunda propuesta de entrelazado sutil, el de los hilos de silicona que a su vez, unen entre sí las ramificaciones, dando más interés a la propuesta y haciendo perder la repetición continua de las perpendiculares que forma a rasgos generales la propuesta.






Espero que os haya gustado.
Siento la calidad móvil de las fotografías.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho la idea. El alambre es perfecto para este tipo de manualidades, lo sé por experiencia ,D

besos, MARSBOYFRIEND

Daphne loves me dijo...

Espero ver la colección terminada! :O

Este verano tengo preparado unos cuantos look en el cual uno va inspirado en eso, pero ahora toca terminar el curso que solo queda un mes!

un abrazo.

Bea Alarcón dijo...

Me gusta mucho! yo también estoy estudiando diseño de moda! Y a veces me toca hacer cosas por el estilo, inspiración + creación jaja. Me encanta la cabecera del blog!

besos!

www.becatwalk.com

Ma petit armoire dijo...

La verdad es que es un poco atrevido, pero me encanta!
Te invito a visitar mi blog:
http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

Ani dijo...

me acabo de quedar alucinada con tu blog y tu post!!

yo que entré aquí puesto que los dos estamos en Trendtation, ya que me llamó mucho lo bien que dibujas la anatomía humana, y más aún fijándome en la imagen de la columna (ya que yo llevo 13 operaciones de columna en poco más de 3 años... y he pasado de estar todo el día en casa, a ir todas las mañanas a rehabilitación, comenzar a caminar y hasta dejar una multea!! Tienes una creatividad increíble y me ha gustado mucho tu blog así que ya tienes una nueva seguidora!!! Y yo te invito a que pases cuando puedas oquieras por el mío y lo cotilles entero... Te aseguro que es diferente a todo cuanto has visto por ahi.... Pero no por eso ya (lo de ser la más operada de España de columna...) Sino por todo el conujto en común! Aunque prefiero que lo escubras tú y seas quien siga de vez en cuando mis pasos hasta que llegue es día felíz con el que todos soñamos: mi recuperación al máximo y el menor dolor crónico!
También tengo que pasarme por tu trendtation y veo que tienes otras redes... ya me dirás!! Te mando un muuuuaaaaaaaa de martes ya!! Y es tarde y mañana madrugo al igual que tú o alguien que trabaje... puesto que mi trabajo es mi rehabilitación y no paro... ¡¡por eso me cuesta actualizar tanto porque me empleo a tope!! Y acabo cansadísma como para preparar una entrada, hacer fotos, escribir un texto apropiado o que sean las musas quienes me visiten... y luego ponte a pasar por más de 300 blogs a comentar y saludar y por todas las reddes sociales!! Uff! Es una locura! Y hago lo que puedo cuando puedo.

te mano ese besote de martes que ya quedan dos días menos para el finde!!

muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackkkks!!
Ani
http://barbiepupitas.blogspot.com.es/

Allison dijo...

Wow, that is so cool!! You are so talented! Would love for you to visit my blog sometime!

:)
Allison
afashionfiles.blogspot.com