jueves, 3 de octubre de 2013

MBFWM RABANEDA

Daniel Rabaneda, o el "niño de la moda"
Todos sabemos quién es, finalista de Who's On Next, coronado entre los tres mejores diseñadores del panorama español entre otros muchos premios y reconocimientos a su espalda.
A pesar de su juventud, es uno de los máximos exponentes y potenciales de la moda de nuestro país. Sube como la espuma y se afianza con el tiempo como lo que es, un grande.

Mi relación con él empezó mucho antes de lo que podía pensar. Cuando él estudiaba en "la escuela" (Arte2) junto a otros grandes de su promoción; Miguel, Sofía, Xavi o Violeta, una amiga mía de un curso superior a ellos, me hablaba de vez en cuando de un tal "Daniel" y de que sería un grande.
Poco después me enteré que ese famoso "Daniel" ganaba un premio muy importante en Valencia y es entonces desde ahí, desde que pone en marcha Rabaneda, le empiezo a seguir.
Era toda una emoción para un chico que quería estudiar en la pública (a veces desprestigiada) que uno de sus alumnos fuera poco a poco siendo reconocido.
Trabajo e innovación es lo que caracteriza a Rabaneda.
La gente empezaba a hablar de él y entre compañeros y amigos llegaba a mis oídos, a lo que orgulloso siempre decía "estudió en mi escuela".

Tiempo más tarde presentó su primera colección en MBFWM en el Off, exactamente en Telefónica, cuyo nombre "Bendito fruto de tu vientre" y así fue, bendito fruto de su creatividad. Aquel famoso "Daniel" de Arte 2 del que siempre me habían hablado, presentaba en la pasarela más internacional de nuestro país.
Todo el mundo salió encantado de aquel desfile y yo emocionado por todas las fotos que vía whatsapp me iban pasando en directo.

Mi admiración por él y el futuro de los estudiantes de la enseñanza que he ido siempre defendiendo se iba abriendo cada vez más. Veíamos la luz al final del túnel. Imagináos lo que era para mi que aquel chico que empecé a seguir en el anonimato fuera creciendo cada día más.

Tras mucho tiempo y vencer mi vergüenza, mensajes, tweets y demás llegaban a su persona.

Este momento fan se iba incrementando hasta que una temporada después tuve el placer de asistir a su desfile "Home Sweet Heaven" donde sus genialidades paseaban dentro de un campo de olivos en pleno Madrid.

"Aquellos que padecían de corazón" nos enamoró más que nunca, y fiel predicador seguía hablando sobre él por la escuela, y arrastré a una gran amiga y profesional a realizar un trabajo sobre él. Información, colecciones, ilustraciones y bocetos conformaban aquel trabajo.

Tiempo más tarde, quién me iba a decir a mi que conocería a su mano derecha con la que hablé sobre el futuro, las colecciones, las empresas de moda, la escuela, profesores y por supuesto, de Daniel.

A partir de aquí un día llegó un mensaje muy especial, un día que aunque no lo fuera, era Martes para todos. 11:30 en Ifema. Quería decir que formaba parte del #teamRabaneda 

Aquel chico que admiraba al alumno del que años antes había oído hablar de él y le fue siguiendo, iba a trabajar con su firma y con él. Pensé que sería un vestidor más, pero resultó que no, todo fue mucho más allá.

Nervios, prisas, estrés, organización, comidas de cabeza y demás se respiraban antes del desfile. Fue una experiencia inolvidable que te agradeceré siempre, Daniel.

No hay palabras para ese día en el que aprendí y me aprendí más que nunca su colección, pieza a pieza y que iba tras cual y cual se relacionaba con qué. Ahora mismo me siento orgulloso de haber pertenecido a ese famoso Team lleno de profesionales.

Pero para lo que si que no hay palabras es el poder haber aportado mi granito de arena a su carrera y por supuesto, para ese momento en el que meses más tarde página a página, pudo ver el trabajo que realizamos sobre su firma. Emoción entre todo el equipo y emoción en las palabras y en los ojos de él. Ya que hace escasos años él lo hacía sobre otros, y ahora otros somos los que lo hacemos sobre él.

Grande entre los grandes, Daniel M. Rabaneda.

GRACIAS

Las fotografías del backstage están a cargo de SublimePebblesVintage! Muchas gracias!

#TEAMRABANEDA


3 comentarios:

WOMANWORD dijo...

Historias humanas y fotografía sincera. Un abrazo desde WOMANWORD www.womanword.com

Andi Cui dijo...

Se me ponen los pelos de punta al leer tus palabras!
Te aseguro que llegaras tan alto a mas!
=)

Unknown dijo...

Que bonito todo, se lee mucha emoción aquí. Felicidades guapo.