viernes, 19 de julio de 2013

MADRID FASHION SHOW MEN

Hola a todos, los que me seguís por las redes (instagram | twitter) sabréis que los tres primeros días de esta semana; 16,17 y 18 se celebró la MFShowMen, la semana de la moda masculina española.
La primera jornada se desarrolló en nuestro querido Museo del Traje, las otras dos fueron en el genial Cuartel del Conde Duque
Aquí os dejo con un comentario que hice de cada desfile y una pequeña vivencia de lo que dio de sí estos tres días.

¡espero que os guste (y que lo leáis)!
DÍA 1

Entre rayas, calaveras, paisley o la flor de lis y una gran variedad de tejidos, desfila la firma de complementos SOLO IO, abriendo esta edición de MFShowMen. Nos propone un hombre atrevido que saca a pasear su ropa interior como si de una bermuda más se tratara. Hacen de la camisa y todos los complementos que caracterizan la marca un imprescindible para el dandy de este siglo, en un estilismo de diez lleno de contrastes.

Camisería “de toda la vida”, MIRTO, un referente de este campo se sube a la pasarela. Un mix de estampados de los cuales funcionaban la mayoría. Esta firma nos presenta una nueva forma de adaptar sus propuestas, introduce pequeños cambios sutiles y una “nueva” forma de llevar la corbata, más corta de lo normal. Un desfile divido, algo desconcertante en su evolución hasta llegar a la recién tendencia de sacar el pijama a la calle.

La firma de El Corte Inglés, EMIDIO TUCCI BLACK “tira la casa por la ventana” presentándonos a un hombre de las puras costas italianas. Prendas comerciales, gran lavado de cara con un punto fuerte. Tejidos ligeros para sobrellevar la elegancia que nos proponen en verano. ¿Los protagonistas? Los tonos tierra, el esmoquin en todas sus variantes de diseño con pequeños detalles que hacían de cada pieza diferente a la anterior, todo combinado con alpargatas.

DIA2

GARCÍA MADRID nos presenta al hombre clásico renovado, el nuevo dandy por excelencia, sobre todo a la hora de hablar de tejidos. Tejidos de la más pura sastrería con detalles de lo más actual. Una acertadísima mezcla de estampados y paleta de color. Trajes slim, pantalón tobillero, chistera, zapato clásico en contraste con un solo cordón de color y un arriesgado calcetín blanco termina de cerrar el estilismo.

La renovada firma EL GANSO, abre fronteras en todos sus aspectos, sobretodo en el estilístico (a pesar de alguna combinación algo “sucia” visualmente) y en el público al que se dirige. De lo sport a lo más sofisticado llega su clasicismo, una marca que evoluciona con pinceladas de una estética “hipster”. Una colección muy comercial, bien estructurada con toques desenfadados.

EDUARDO RIVERA fue otro de los más esperados de la jornada. Apostando muy bien por un adiós al solo traje con zapato de vestir. Nos propone trajes flúor con pantalones mucho más arremangados de lo que estamos acostumbrados a ver, prendas desestructuradas, otras oversize y pequeños pero grandes toques en cada prenda; un ejemplo en muchas de las propuestas de lo que es un básico bien diseñado.



Cerrando este día la firma más madrileña y española TENKEY, nos propone un hombre que se va a adaptar a todas las situaciones del día, un desfile dinámico, tradicional con toques desenfadados de prendas atemporales y básicos imprescindibles dando gran protagonismo a los complementos.


DÍA 3

El tercer día desfilaron las firmas X-ADNAN, LANDER URQUIJO, MARTIN WASCHBÄR y HOMINEM, un día con dos de los desfiles más "fuertes" y esperados junto a un último desfile y cierre final en un escenario atípico, las catacumbas del Cuartel del Conde Duque.

X-ADNAN

LANDER URQUIJO

MARTIN WASCHBÄR

HOMINEM
Finalmente entre la puesta en escena y el director creativo de Hominem (amigo personal de aquí de Guadalajara) fue uno de los que más esperaba junto a Lander Urquijo.
Todas las fotografía: Rai Robledo Fotografía y MFSHOWMEN fan page.

Y entre desfile y desfile...




5 comentarios:

Unknown dijo...

Y si te enamoras de uno de los modelos? awwww que guapooo! Le tengo puesto el ojo a uno en especial. Las colecciones me parecen maravillosas pero me quedo GARCIA MADRID elegancia con toques modernos. Eso es lo mío.

Unknown dijo...

Y si te enamoras de uno de los modelos? awwww que guapooo! Le tengo puesto el ojo a uno en especial. Las colecciones me parecen maravillosas pero me quedo GARCIA MADRID elegancia con toques modernos. Eso es lo mío.

Urbanmanbas dijo...

Excelente resumen y que bueno que han comenzado con esta tarea, que no es nada fácil...
Abrazo y buen finde...
Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

MILEX dijo...

marvelous!

CUP OF COUPLE dijo...

<3