martes, 30 de octubre de 2012

HANDMADE BAG


El bolso, de inspiración campestre, un pequeño homenaje a los grandes artesanos, que, a pesar de que no nos demos cuenta, son la gran base de todas las firmas, sobre todo si hablamos de complementos. Son un elemento primordial.

La inspiración proviene del campo, concretamente de las espigas, un guiño a mi procedencia, Marchamalo, un pueblo rural que poco a poco va evolucionando, que llegará con el tiempo, a poder ser una “pequeña ciudad”

Esto se refleja en el “clutch” gracias a su forma esencial, rectangular, el portadocumentos. Un complemento cosmopolita, asociado a las grandes ciudades y a los trabajadores de esta, como pudiera ser Madrid, ciudad en la que convivo. La realización está hecha en esparto, un material que al tramarlo recuerda su dibujo al mimbre, elemento asociado con lo rural, el campo. En este caso mi pueblo, lugar donde vivo.

Hablar también, sin olvidarnos, de ese juego andrógino y unisex del complemento. El toque masculino otorgado por las líneas rectangulares de cualquier maletín que porta el varón contrastando con el fleco y el movimiento que es más característico de la mujer.

lunes, 29 de octubre de 2012

INSTAGRAM OF THE WEEK

Como cada lunes, aquí tenéis un resumen de mi semana en fotos.
Looks, trabajos y lugares que visitar fundamentalmente.

Flower power                                  Asimetric  
  Prendas Handmade                      cloththoughts tumblr

domingo, 28 de octubre de 2012

LAS PRINCESAS DISNEY SE VISTEN DE ALTA COSTURA

¿Alguna vez quisisteis vestiros como las princesas? Gracias a grandes firmas y a Harrods, algunas podrán.

Disney, infancia de todos nosotros. Más de unos que de otros. Por lo que no he podido evitar hacer este post. Creo que a muchos os gustará y estaréis como yo.


Los grandes almacenes Harrods calientan motores para su campaña navideña protagonizada por las princesas Disney más emblemáticas. Desde La bella durmiente hasta Pocahontas, todas ellas posarán en sus míticos escaparates vestidas, nada menos, que por los grandes maestros de la aguja. Hasta el dos de noviembre, no podremos ver el resultado final por lo que, de momento, habrá que contentarse con los bocetos de las preciosistas creaciones que sus ilustres modistas han confeccionada para ellas y con el vídeo promocional. Versace, Elie Saab, Valentino... La Alta Costura se pone al servicio de la fantasía para vestir a las heroínas de los cuentos.

viernes, 26 de octubre de 2012

LOOK OF THE DAY: MUSEO DEL TRAJE

Hace ya unas semanas, Paola y yo fuimos a uno de nuestros rincones favoritos de la capital. Un lugar de en sueño, en el que nos podríamos pasar días y días recorriendo sus pasillos.
Lo que para un niño es cualquier tienda de chucherías o juguetes, para nosotros es el Museo del Traje.
Aprovechando la visita pudimos ver, a parte de la exposición permanente, las temporales; el homenaje a Versace y las fotografías de las prendas de Balenciaga.

Os recomiendo ir siempre que podáis. La verdad que es un sitio que debería estar más recorrido por todos.

Espero que os gusten nuetros looks!

miércoles, 24 de octubre de 2012

BARCELONA

Este fin de semana pasado estuve nuevamente, tras hace unos años en Barcelona!
Una ciudad encantadora, llena de magia gracias a su arquitectura, la cual me fascina. Cada rincón, cada reminiscencia al Art Decó y al modernismo, cada edificio del gran Gaudí. Todo.
Estuve por una cita muy especial personalmente, la boda de una gran amiga. 
Reencuentros, recuerdos y aventuras. Un fin de semana movidito pasado por agua.
Espero que os guste mi resumen del viaje en imágenes y un par de looks.

lunes, 22 de octubre de 2012

INSTAGRAM OF THE WEEK

 New post                                  Proceso de
      Look of the day                     Dibujos de madrugada

viernes, 19 de octubre de 2012

LOOK OF THE DAY: BALENCIAGA MUSEUM

En el post anterior, os resumí en imágenes mi día en Guetaria, ciudad natal de Balenciaga y el museo que lleva su nombre.
Hoy, los looks de ese día. Espero que os gusten!

miércoles, 17 de octubre de 2012

MUSEO BALENCIAGA.

"Con los tejidos nosotros hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere"
Dior.

¿Qué es la vida sin un sueño? ¿y sin soñar?
Ésta se nos hace más amena cumpliendo esos pequeños sueños que solo uno sabe el significado y el valor que tienen. Esas pequeñas cosas que hay que hacer antes de morir.
Pues aquí, una de esas cosas, está marcada con un tick. A 500 kilómetros de aquí, en la ciudad natal del gran Balenciaga se encuentra el museo que lleva su nombre.

lunes, 15 de octubre de 2012

INSTAGRAM OF THE WEEK


                                             Look of the day.
Insects on my socks.                         Look of the day.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MMM FOR H&M


La firma Maison Martin Margiela junto con H&M anunciaron hace cuatro meses que iban a hacer una colaboración low-cost conjunta. La espera ha sido larga, y es que la colección aún no saldrá a la venta, le falta un mes para que podamos ver sus creaciones por las calles españolas. Pero por lo menos hemos podido ver un pequeño adelanto, y es que las marcas colaboradoras ya han sacado a la luz las primeras imágenes promocionales para la campaña, y ya podemos ver el estilo que seguirá la colección.

lunes, 8 de octubre de 2012

INSTAGRAM OF THE WEEK.

Toiles(your right) | Shirt vintage | Buenas noches | Look of the day

sábado, 6 de octubre de 2012

HIGH MADRID.

Hoy os muestro uno de mis rincones favoritos de la capital. La azotea del Círculo de Bellas Artes, emblema de la ciudad, un lugar obligatorio que visitar. Además de esto, podréis disfrutar de todas las grandes exposiciones que hacen en el edificio, además de talleres y actividades culturales. Buscad la más interesante y matad dos pájaros de un tiro.
Es un sitio muy especial, desde el cual, por un precio simbólico, puedes disfrutar de estas vistas desde el centro de Madrid, acompañado de cualquier refresco o cócktail si uno quiere.
Las imágenes hablan por sí solas, espero que os gusten.

jueves, 4 de octubre de 2012

RUSSIAN RED: ESPACIO TYCE

Hace unos meses, os enseñaba un post con algunas de las fotos que tomé en el concierto que Russian Red daba en el Teatro Price de Madrid junto a Jero Romero. (Post aquí)
Pues hará el día 8, exactamente un mes en el que Lourdes junto a su grupo, volvieron a tocar en el centro peninsular, esta vez en Guadalaraja en el espacio Tyce, y cómo no, no podía faltar.

Aquí os dejo con las fotos de este último concierto, ¡espero que os gusten!

martes, 2 de octubre de 2012

LOOK OF THE DAY: TROPICAL BASIC.

Los básicos, aquellos atemporales que nunca fallan.
Contraste de color entre "figura y fondo", frío-cálido, blanco-negro... siempre acompañado de un buen zapato como son las slippers, en este caso de pinchos, y el toque (que nunca falte) de color, esta vez en el bolso.

Una localización con añoranza y reminiscencia al verano, un mural de una 'callecita' de Guadalajara, al lado de uno de mis rincones favoritos, Puerto de Amoy, una pequeña tetería en pleno centro de la ciudad que suelo frecuentar siempre que puedo. El lugar perfecto para evadirte de la realidad por una tarde.