lunes, 10 de septiembre de 2012

VICTOR VON SCHWARZ S/S 2013


Minimalismo geométrico y cómo salir "por la puerta grande"





A cargo de Tzarevich, la propuesta "Reina de las Nieves" por la firma von Schwarz fue sin duda mi apuesta favorita de el "Ego" de esta edición de MBFWM.

Una colección que cumple todos los requisitos que debe tener para triunfar.

Inspirada en una leyenda japonesa protagonizada por una mujer bella que se manifiesta de noche la cual con solo una mirada puede helar a quien la mire directamente.

Así de "chocante" fue esta colección. Primavera-verano invernal;

Invernal, por la monocromía en blanco impoluto que pintó la pasarela y por alguno de los tejidos utilizados como el punto o el pelo.
Por otro lado, me evocó reminiscencias al verano gracias a los tules y transparencias que una persona de a pié en el invierno no las puede vestir y por  ese complemento tan destacable; sombreros de mimbre teñidos del más absoluto blanco, decorados algunos con esos toques florales.
Volviendo y para terminar con el invierno, las cuentas, botones y lágrimas de cristal de los tejidos, evocan los copos de nieve y el símbolo "típico invernal", la estrella de los vientos.

Una colección de diez, impactante con el primer look y con una muy buena transición, desde un patronaje más sencillo que hacían a las prendas más limpias, hasta el 'más complejo' de los patrones.

Mencionar también muy a favor del diseñador, que la colección en casi su totalidad está realizada por él, a mano y siguiendo todo su proceso creativo. Desde los primeros bocetos, el patronaje, cada detalle, cada costura, cada cuenta, cada cristal y cada botón como si de la prenda de alta costura más delicada se tratara.
Es una postura que desde siempre apoyo y apoyaré.

Finalmente decir que fue un placer conocerle, placer corto pero intenso y darle nuevamente mi más sincera enhorabuena ya que como diseñador y como manera de ser, es genial; una persona muy reservada, callada y cortada, de esas personas que guardan y tienen mucho más talento en el interior del que cualquiera pueda imaginar. (Estamos ya hartos de las apariencias, divismos y "miradas por encima del hombro" Calidad, señores, calidad.)

PD: No olvidar la original transición y degradado que se originó con el color de pelo de los y las modelos. ¿Adrede o mera coincidencia? (muy apreciable en directo)

Os dejo con las imágenes de la colección, espero que os encante tanto como a mí.




Vídeo del desfile:


 Podréis seguir cada paso de la firma en su página de FB

twitter | facebook 

3 comentarios:

Mr kane dijo...

Me gusta mucho la colección All in White!
Mas me parece un poco de invierno!!

Hugs
Mr J.Kane
http://mrkanerule.blogspot.com

Nieves dijo...

Un blog genial, curradísimo!
Soy compi de carrera de Olga San Andrés y me ha hablado sobre ti ^^
Te sigo desde ya!!

Un besote

http://missytrendly.blogspot.com.es/

misviajesenglobo dijo...

Estoy contigo, los diseños gustan más si todo el proceso de su ropa está hecho por el diseñador, tiene muchísimo más merito, a ver cuando te veo enseñando tus diseños en una gran pasarela:)!!
besitos mi JC ^^

PD: las colecciones de tonos calros me pueden :)