martes, 26 de febrero de 2013

MBFWM #5 MANÉMANÉ

Las genialidades de Miguel Becer vieron la pasarela. El look más internacional de EGO con un estilismo de 10.
Nuévamente una pena que se me olvidara la cámara. Junto a él desfiló "Valdnad" que la verdad y a mi pesar, prefiero no publicar, ya que me apuesto el cuello (como se diría) a que por el camino quedaron muchas colecciones y muchos diseñadores con un nivel superior.
¡Espero que os guste tanto como a mí!
PD: mencionar que Miguel salió de la escuela (así la hacemos llamar), al igual que Rabaneda. Dos de los que están y darán que hablar y no precisamente poco, ah! y de la escuela pública.

domingo, 24 de febrero de 2013

MBFWM #5 PEPA SALAZAR & POL

Pepa Salazar
 POL
Lo peor que te puede pasar es que el último día de MBFWM, el día del "EGO" es el llevar a Ifema los objetivos pero no el cuerpo de la cámara, por lo que me he visto obligado a enseñaros la visión de vogue.es con sus fotografías, no la mía propia.
Igualmente espero que os gusten los desfiles a los que tuve el placer de asistir.

Con un patronaje de 10, Pepa Salzar se alzó con el título "Mercedes-Benz Fashion Talent"
POL es la firma de Paula de Andrés, aquella diseñadora que gracias a sus complementos, me tiene (y creo que a todos) encandilados.
Todos "morimos" por tener sus bolsos o sus gafas.

viernes, 22 de febrero de 2013

LOOK OF THE DAY: MBFWM #3

Os muestro el look del miércoles, con una de mis prendas, esta americana con el detalle de cadenas en el hombro (realizada entera, no customizada)
Mañana termina esta edición de MBFWM con muy buenas sensaciones, pero sobretodo una sensación de cansancio agotador. Ya que ir a las semanas de la moda no es lucir el "tipo" como hacen la mayoría de los asistentes e invitados (mostrar meramente el conjunto del día) Es un madrugar a las 7 de la mañana (consecuencias de vivir en "Mordor") para cubrir del primero al último desfile que te invitan. Intentar que te pasen al desfile de tu diseñador favorito, el cual es muy mediático y no puede invitar a todo el mundo pero mueres y lloras por esas prendas finales de en sueño que saca (en esta edición ha carecido un poco estas propuestas en general). Es estar más de ocho horas de arriba a abajo (con zapatos matadores incluidos) Es darlo todo al ver un desfile, fijarse en cada detalle, recordar la prenda anterior, tener una visión de conjunto, de siluetas, de formas, de cortes, de colores, de tejidos, de patronaje, de reminiscencias al pasado, guiños a grandes diseñadores de la historia, copias... continuo en la cabeza (y por supuesto intentar averiguar "cómo se ha hecho" desmontando la prenda en tu mente) es el comer apenas nada, es un acostarse a la una de la madrugada haciendo posts e intentado ser el primero en mostrar las propuestas de la pasarela para que después comience el día siguiente sin apenas dormir y volver a la misma rutina, por lo que hoy mi cuerpo desconectó entero y solo asistí a un off en un sitio muy acertado (ver en instagram)
A si que me parece genial la opción que muchos de los profesionales han realizado en protesta a la organización. A pesar de su acreditación solo cubren los desfiles a los cuales han sido invitados y me parece más que bien.
La otra opción es plantearse el papel de un "blogger" importante en este tipo de eventos. Su labor es informar e informarse para saber del tema (que conjuntar unos jeans con un buen par de zapatos todos sabemos), opinar y hacer publicidad del evento y de los desfiles, para eso se es acreditado a todo, no para subir el look del día y hacer saber a todos lo mon@ que vas, sin tener ni idea de todas las cosas que se han de hacer verdaderamente en estos días.
Y por supuesto no olvidemos nombrar que todo esto es un negocio, y que verdaderamente tendrían que asistir todas las personas que realmente aporten a este. Desde el cliente más fiel, la persona admiradora que recauda cada euro para tener esa chaqueta de su diseñador preferido hasta el propio diseñador de la marca.
Todos opinamos, decimos pero no publicamos.
¡Que de comienzo el Ego!

jueves, 21 de febrero de 2013

MBFWM #3 DUYOS

MBFWM #3 AA de AMAYA ARZUAGA

La mejor sensación de todas es poder estar en el desfile de una de mis firmas españolas favoritas y con una mayor estética y esencia internacional.
Lo mejor no queda aquí, gracias al GRAN y buen amigo Demetrio @modaeres pude estar en el front row, sensación increíble justamente en desfiles de este "calibre"
Espero que disfrutéis de cada detalle de esta gran colección, con un patronaje más que genial y con formas conseguidas a través de cortes "innovadores"
Otra gran novedad, el hombre "Arzuaga" personalmente no arriesgó mucho con él, pero me encantó.
¿Qué opináis?

MBFWM #3 JUANJO OLIVA

MBFWM #3 DAVIDELFIN

MBFWM #3 SARA COLEMAN

MBFWM #3 ION FIZ


Tercer día en MBFWM, el día "gordo" Hoy, muchos de los diseñadores clave y más mediáticos del panorama español coincidían. Por suerte asistí a todos ellos hasta que mi cuerpo aguantó, ni Ágatha, ni Lomba.
Reencuentros, "aventurillas" con anécdotas, Front Rows (sigo sin creérmelo) y demás, en un día que dio muchísimo de sí.

martes, 19 de febrero de 2013

MBFWM #2 RABANEDA "AQUELLOS QUE PADECÍAN DE CORAZÓN"

 “El desamor y la mujer despechada que quiere romper el corazón de alguien porque le han roto el suyo”

Así nos presenta Daniel a su viuda negra
La frialdad se refleja en un patronaje muy "cuadriculado" de líneas muy rígidas y frías.
Tejidos rígidos en contraposición con otros que lo son menos. Mezcla e innovación en estos.
Gris predominante con pequeños tonos azules y rojizos.

MBFWM #2 MARIA BARROS


MBFWM #2 ROBERTO VERINO



MBFWM #2 AILANTO

lunes, 18 de febrero de 2013

LOOK OF THE DAY: MBFWM #1


Hoy os enseño un look un tanto especial, con dos de mis diseños.
La sudadera realizada con la técnica de Balenciaga que usaba en mucha de sus prendas como símbolo de identidad pero adaptada con unos cortes bajo la manga que no se aprecian en las fotografías y el clutch que lo complementa.

¡Espero que os guste!

JCP CLUTCHS EN MBFWM

Las gemelas y modelos españolas Rosana y Silvia Pérez con clutchs Juan Carlos Pajares.
Han sido el centro de atención de muchos objetivos, fotógrafos de street style y revistas como Cosmopolitan o Glamour.

MBFWM #1 ANA LOCKING

Os resumo brevemente esta genial tarde, llena de reencuentros y entre moda española.
Ya sabemos que siempre hay mejores y menos mejores propuestas, y asistentes que se merecen y se interesan por ello y otros que... dejemoslo en que lucen "el tipo" y les interesa más subir su "outfit" del día que realmente lo que han visto y sus críticas (cuantos pases y acreditaciones desperdiciadas)
Os dejo fotografías  del backstage de Ana Locking.

MBFWM #1 TERESA HELBIG


sábado, 16 de febrero de 2013

LOOK OF THE DAY: LUNCH BAG

Jil Sander, Cèline y ahora Zara, el número uno en clones.
Desde que por primera vez la sacó Sander, enamorado quedé, más tarde la ví gracias a la propuesta "roller bag" de Cèline y una vez más, sorprendido me hallé al toparme con ella en Zara online, no dudé en que mía iba a ser.
Opté por un look sobrio, en negro total, dándole el toque con los pantalones de print floral (ya sabéis lo fan que soy) y cierto protagonismo al bolso.
¡Espero que os guste!

martes, 12 de febrero de 2013

ARISTOHOUR BY CUPOFCOUPLE


Fue una noche de encuentros y reencuentros. Una velada genial gracias a muchos de vosotros.
Agradecer a Mike y Gabi su invitación, siempre es un placer pasar un rato con ellos.

sábado, 9 de febrero de 2013

LOOK OF THE DAY: WILDME

Por fin han terminado los exámenes y volvemos a la carga!
Por lo que hoy os traigo una entrada especial, mi WILDPEOPLE por Cup of couple.
¿Queréis ver más? Solo tendréis que entrar y disfrutar del genial vídeo que hicieron.
Un look todoterreno con un toque con el estampado y el bolso "100% Handmade bag" diseñado y realizado por mí.
Finalmente agradecerles el invitarme, de cierto modo, a ser un granito de arena más su trabajo!
¡Espero que os guste!

lunes, 4 de febrero de 2013

INSTRAGRAM OF THE MONTH

Fugazmente y como primer lunes de mes, entre examen y examen os traigo lo que fue un resumen de este enero en imágenes a través de Instagram.
Looks, trabajos, colaboraciones y mucho más.