Os muestro el look del miércoles, con una de mis prendas, esta americana con el detalle de cadenas en el hombro (realizada entera, no customizada)
Mañana termina esta edición de MBFWM con muy buenas sensaciones, pero sobretodo una sensación de cansancio agotador. Ya que ir a las semanas de la moda no es lucir el "tipo" como hacen la mayoría de los asistentes e invitados (mostrar meramente el conjunto del día) Es un madrugar a las 7 de la mañana (consecuencias de vivir en "Mordor") para cubrir del primero al último desfile que te invitan. Intentar que te pasen al desfile de tu diseñador favorito, el cual es muy mediático y no puede invitar a todo el mundo pero mueres y lloras por esas prendas finales de en sueño que saca (en esta edición ha carecido un poco estas propuestas en general). Es estar más de ocho horas de arriba a abajo (con zapatos matadores incluidos) Es darlo todo al ver un desfile, fijarse en cada detalle, recordar la prenda anterior, tener una visión de conjunto, de siluetas, de formas, de cortes, de colores, de tejidos, de patronaje, de reminiscencias al pasado, guiños a grandes diseñadores de la historia, copias... continuo en la cabeza (y por supuesto intentar averiguar "cómo se ha hecho" desmontando la prenda en tu mente) es el comer apenas nada, es un acostarse a la una de la madrugada haciendo posts e intentado ser el primero en mostrar las propuestas de la pasarela para que después comience el día siguiente sin apenas dormir y volver a la misma rutina, por lo que hoy mi cuerpo desconectó entero y solo asistí a un off en un sitio muy acertado (ver en instagram)
A si que me parece genial la opción que muchos de los profesionales han realizado en protesta a la organización. A pesar de su acreditación solo cubren los desfiles a los cuales han sido invitados y me parece más que bien.
La otra opción es plantearse el papel de un "blogger" importante en este tipo de eventos. Su labor es informar e informarse para saber del tema (que conjuntar unos jeans con un buen par de zapatos todos sabemos), opinar y hacer publicidad del evento y de los desfiles, para eso se es acreditado a todo, no para subir el look del día y hacer saber a todos lo mon@ que vas, sin tener ni idea de todas las cosas que se han de hacer verdaderamente en estos días.
Y por supuesto no olvidemos nombrar que todo esto es un negocio, y que verdaderamente tendrían que asistir todas las personas que realmente aporten a este. Desde el cliente más fiel, la persona admiradora que recauda cada euro para tener esa chaqueta de su diseñador preferido hasta el propio diseñador de la marca.
Todos opinamos, decimos pero no publicamos.
¡Que de comienzo el Ego!