domingo, 30 de septiembre de 2012

LUZ BY LEANDRO CANO


LUZ es el título del nuevo 'fashion film' dirigido por Raúl Rosillo, basado en 'Buffet', la última colección de Leandro Cano, quien fue galardonado con el 'Designer for Tomorrow 2012', premio otorgado y organizado por Marc Jacobs 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIRIAM BY JUAN CARLOS PAJARES 2.0

Hace casi tres meses, subí un post un tanto especial "Miriam by Juan Carlos Pajares" un proyecto exprés con algunos contratiempos.
Esta vez, cómo no, otro gran problema surgió. Miriam tenía nuevamente una boda, una boda un tanto especial, como ahora veréis en las imágenes, en la cima de una montaña con vistas al mar.
Fui gustosamente el encargado de la realización del traje.
El problema es que a finales de verano se empezó a llevar a cabo el proyecto mientras Miriam se encontraba al otro lado del charco, en Canadá. Por lo tanto, bocetos a distancia, patrones y costura a ciegas, utilizando a su hermana como modelo.
Por lo tanto tuve que reducir al máximo el abanico de posibilidades de diseño y de tejidos, ya que tendría que decantarme por una apuesta segura para que todo el trabajo no fuera en vano.
Finalmente la lycra y el giorgé fueron los ganadores junto al color pastel, tendencia este verano.
Una apuesta un tanto diferente a la anterior, cuya protagonista indiscutible era la espalda, totalmente al descubierto, con detalles como el cuello postizo que dotaban al conjunto un toque diferente y quitaban seriedad al look.

¡Espero que os guste!

lunes, 24 de septiembre de 2012

STUDY OF STYLE

Aquí os dejo con nuestros looks en studyofstyle.com

Photobucket

miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOOK OF THE DAY: COMIC MBFWM

Como os adelanté vía twitter durante la MBFWMadrid, exáctamente el último día del "EGO", pude lucir este traje entallado de chaqueta corta que realicé. 
Ya que como es el día dedicado a los jóvenes diseñadores, qué mejor momento para auto-promocionarse. Un día que dio mucho de sí (con aparición en los medios de comunicación incluida)
Combina el cuello mao con la solapa clásicaun solo botón en la americana y cremallera delantera visible en el pantalón, como sistema de cierre de éste.
Unas cuantas horas de auto-aprendizaje, diseño, patronaje, automedidas, toiles y demás para este resultado final.
Para ser mi primer traje sastre completo, creo que no fue del todo mal, espero que os guste:

lunes, 17 de septiembre de 2012

LOOK OF THE DAY: YELLOW MBFWM


Como os prometí, poco a poco subiré alguno de los looks de esta recién pasada MBFWM.
Hoy, lo comparto con Paola de Diego (diseñadora, estilista y primera entrevistada del blog)
Casualidad, un color común, el amarillo combinado con prendas de nuestras colecciones. En este caso, el top de Paola y en mi caso, la cartera de mano.
Espero que os gusten:

viernes, 14 de septiembre de 2012

UNA SEMANA POR MBFWM

Hola a todos, ¿qué tal va la "resaca" post-FW?
Aquí os dejo un resumen en imágenes de cómo la viví.
Siento la calidad de algunas imágenes y la falta de otras muchas, hubo algún  que otro día en los que la cámara se quedó por olvido y a buen recaudo en casa.
Y como en todos los sectores, la crisis afectó y de manera considerable (en algunos diseñadores más que en otros)
Muchos se ciñeron al "básico", lo comercial y al aposar seguro. Hacer lo mismo de siempre.
La moda se estanca en etapas económicas así, pero el positivismo, la evasión de la realidad y otros muchos factores se vieron suprimidos en muchas propuestas, cuando personalmente opino, que es lo que más "se debe" hacer hoy por hoy. Ahora más que nunca el divertirse y jugar con la moda es un factor más que imprescindible.

lunes, 10 de septiembre de 2012

VICTOR VON SCHWARZ S/S 2013


Minimalismo geométrico y cómo salir "por la puerta grande"



sábado, 8 de septiembre de 2012

VFNO 2012


Hola a todos, anoche se celebró nuevamente la VFNO, una noche en la que fashionistas, curiosos y demás personas pasean su modelito nocturno por la noche madrileña.
Mi experiencia este año, corta, intensa y sobretodo en muy buena compañía.

A muchos os sonará mi look, ya que asistí al último día de la MBFWM con un traje cuyo estampado era este. He querido jugar con ello pero esta vez dándole importancia a la corbata y la cartera de mano, excluyendo la americana (os lo enseñaré más adelante)

Por cierto, poco a poco iré subiendo todos los desfiles y looks de la semana de la moda madrileña.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

RABANEDA: HOME SWEET HEAVEN P/V 13


Por fin ayer, uno de los desfiles que cierran esta edición de MBFWMadrid. Pudimos tener ante nuestros ojos el Home Sweet Heaven de Rabaneda, una de las colecciones más esperadas.

En este idílico lugar, en la zona norte de Madrid, Daniel nos transporta a ese espacio de la casa, como podría ser cualquier patio. Una zona entre olivos y sillas, al más estilo andaluz, una combinación muy "Home Sweet"
El toque "Heaven" estuvo marcado por la colección. Una colección al más estilo Rabaneda con pinceladas más rompedoras y fuertes.
La verdad, no queda mucho más por decir. Las prendas ya lo dicen todo (sin olvidarnos de las geniales propuestas de calzado de Jeffrey Campbell para el diseñador)

Juzguen ustedes mismos:

domingo, 2 de septiembre de 2012

LOOK OF THE DAY: MBFWM




Total look: Zara | Shoes: Lorenzo y Gloria Castellanos | Bag: Suiteblanco

twitter | facebook