jueves, 29 de marzo de 2012

"DEAR COMPLEMENTS"

El objetivo de este trabajo consiste en el análisis y transformación de un objeto existente, en este caso un zapato castellano, en una “mini-colección” de complementos.

Para su transformación he elegido el ámbito arquitectónico del S.XXI, la corriente deconstructivista,  concretamente a la arquitecta Zaha Hadid.
Matemática iraquí formada en Londres, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Su obra ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional. Se centra en edificios con diversos fines, pero sobretodo oficinas, pabellones y centros de arte.

A partir de esto he diseñado varios complementos entre los que se encuentran un par de zapatos, un bolso, un tocado, un cinturón y un collar. Como consecuencia resultante, el público al que va dirigido esta colección cápsula es al sector laboral femenino en cuestión de oficina y demás trabajos que requieran un acercamiento al público del ámbito empresarial.

Como materiales he utilizado principalmente:
-        Cuero.
-        PVC (rígido y semirrígido)
-        Metal (aluminio)
-        Piel.
-        Metacrilato.
-        Plata.


En azul, negro y un acabado metalizado con reflejos azules:

Y hasta aquí puedo contar.

Pasen unas buenas vacaciones ;)


jueves, 22 de marzo de 2012

SHOOTING.





Hace unas semanas, la diseñadora Paola de Diego y yo, tuvimos el placer de trabajar, presentando nuevamente algunas de nuestras propuestas, esta vez con la modelo española Rosana (Sani) Pérez y el fotógrafo francés Vincent Rais.

sábado, 10 de marzo de 2012

MUGLER F / W 12

A pesar de que no ha dirigido la casa que da su nombre más de una década, Thierry Mugler sigue siendo un acto difícil de seguir y mantener.
Tras el reinicio de la casa, Nicola Formichetti (más conocido como el estilista de Lady Gaga, director de Vogue Hommes Japón y colaborador de grandes firmas como D&G, Prada, McQueen, Missoni...) como director creativo y Sébastien Peigné como diseñador, han creado su propia visión sobre lo que hizo grande a la casa: hombros exagerados, cinturas de avista, otorgando la energía que necesitaba la marca.